viernes, 29 de enero de 2016

In-Completo

Escribía versos por desgaste de tinta, de esos sin intenciones
Recitaba obras propias, con el timbre de voz falso, copiando a los olvidados
Se juntaba cada jueves, con amigos en el Burdeos, a beber para olvidar
Sexo desconocido, para llenar espacios y bocas con su vida activa y social
Usurpaba historias de gentes antiguas, con el fin de agradar sin insultar,
Una búsqueda frenética de encajar en los tiempos del presente.
Sin predecirlo, llegada la noche del viernes, pensaba una y otra vez en ella.
Languidecía cada tarde, recordando amores incompletos que fulguraban en su memoria
Y al final de cada mañana en una cama que lo acogía, miraba por la ventana al horizonte
Quizá buscándola en el infinito, tal vez pensándola como fuera de su mundo
En algunos casos, hasta imaginándola con él en las sombres del Parque Forestal.
Si, sus intenciones de día eran llenar espacios con burdos actos sociales
Las misivas de las noches se dirigían a vaciarse, estaba lleno de nada
El Poeta del Burdeos ha vuelto a llorar, esta vez no puede cantar,

No, su noche ha vuelto a empezar.

lunes, 18 de enero de 2016

Credo Flaite

Pulento nuestro,
que estás en la cana
Santificado sea tu estoque;
Venga a nosotros tu droga;
Hágase tu voluntad, en la micro como en el metro.
Danos hoy nuestros cogoteos de cada día
Perdona nuestros tunazos,
como también nosotros perdonamos
a los que nos sapean;
No nos dejes caer en la educación
Y líbranos del bien,
Amén, socito.

(Dedicado al trío de weones flaites que se vieron intimidados en la micro por las miradas acusadoras de la gente, y se bajaron, con un poco de mierda en sus pantalones hasta las rodillas)

domingo, 17 de enero de 2016

Tiempo

Quédate y vivamos, en este momento, la eternidad;
Aunque claro, una eternidad es poco para el tiempo que te necesito

Memorias Pasadas... ¿Futuras?

Somos demasiado jóvenes para querer crecer tan rápido
Somos demasiado viejos para querer volver al pasado
Soy demasiado, yo, para querer ser contigo, unos años antes
Eres demasiado, tú, para querer ser conmigo, en el futuro
Somos demasiado, tú y yo, como para querer ser ambos
Sin embargo, tú y yo, resultamos ser nada solos
Hay tantos, entre tú y yo, pero se sienten tan pocos
Hay tanto, entre tú y yo, aunque resulta ser nada
Hay tanto entre ambos, que no podría definir

Donde comenzaste tú y como termine yo.

Vida Celular

Viajando en cromi pa' su cazuela iba el sujeto, vacilando el hit veraniego, cuando apareció una vieja, de estas medias dinosaurias, mirando el teléfono. Se sentó frente al cabro, llena de bolsas del super y la cacho media rara, como incomoda. Pero ella, media fea, seguía en su mundo.
El loquito la empezó a mirar mas rato, y la cacho guardando el fono, pero ni se movió despues, seguía con el cuello doblao', como atrapá.
En esa, saca el celu denuevo, lo mira un rato, y lo vuelve a guardar. Cuatica la vieja.
Empezó a contar cuanto pasaba sin sacar el aparato, así como pa ver que onda. 5, 6, 7, 8, 9, 10.... Por el 30, lo saca denuevo, lo desbloquea, toca la pantalla, media bruta, lo bloquea y lo guarda, ahora más al fondo de la bolsa Bellota.
Volvió a contar, 55, 56, 57, 58, 59, 60. Lo saca por ultima vez, lo mira un buen rato, se fijó en la hora, y lo guardo, ahora dentro de la cartera.
"La media volaita" Pensó el machucao.
Antes de bajar, casi llegando al cementerio, le pregunta a la señora: "Oiga, donde se baja". La vieja no pesco, se quedo ahí, inmóvil, despierta, pero inmóvil.
Cuando llega al paradero, por el Callejón de Los Perros, le cacho el cuello a la vieja, pa ver si tenía joroba. Nada, la señora no levantaba el cuello.
"Ya, muy brigido, que volá?"
"Señora, qué le paso en el cuello? Por qué no levanta la cabeza?""No puedo, tengo que ver el teléfono"

6:30 AM

La luz empieza a aclarar la vista. A primera hora de la mañana, el pelotón de fusilamiento Nro. 1 se presenta:
Capitán: Presenten Armas!!!...
Caños preparado y listo!!!...
Apunten!!!...
FUEGO!!!...
Al pasar quince segundos de intenso ataque, se dejan caer las ultimas balas y cae un silencio sepulcral. Recuperó el paquete, se subió el cierre y fue a tomar desayuno.

Hi, You have a message

-Quién creo ser? 

Es difícil responder a preguntas cuyas respuestas (Según mi percepción) requieren una introspección profunda, porque resulta imposible entender la totalidad de uno mismo, siendo así, incomprensible entender quién creo ser. Siguiendo una formula que puede ser tomada del Lobo Estepario, de Hermann Hesse, quizá si se fragmentara al ser para entenderlo como una parte de un ser mucho mas integro y completo, podría definir, a grandes rasgos, quién creo ser.
Creo ser hombre, aunque dentro de mi mente debaten temas que socialmente pueden ser vistos como femeninos, porque un hombre no puede ser sensible.
Creo ser consiente, aunque ignoro muchas cosas, pero también conozco otras, quizá mas o menos importantes, pero diversas realidades que no me son ajenas.
Creo ser hijo, hermano, nieto, pero también, creyente en la reencarnación, y guiado por las experiencias en regresiones de Brian Weiss, estas posiciones dentro de la familia pueden variar a lo largo de las vidas.
Creo ser estudiante, aunque pase la mayor parte de mi tiempo en otras cosas que actividades lejanas al estudio académico. Quizá pueda ser comprendido "estudiante de la vida", porque me gusta entender las realidades que me rodean, conocer personas solo por el hecho de comprender su vida, y saber que mis situaciones personales no son únicas y que cada uno vive sus procesos a su modo.
Creo ser bueno, pero eso es solamente una concepción social colectiva que me he impuesto, porque me lo han dicho mas de una vez, aunque, como toda persona, a veces tengo intenciones que llegan a ser macabras.
Creo saber sentir empatía, cuando en realidad, no me emociona ver a un vago en la calle, no me compadezco de su situación, no me choca ver a alguien sangrando ni suelo sentir el dolor de los demás; La verdad, no se ponerme en el lugar de otros, pero tampoco soy un "Bastardo" insensible, que ignora estas situaciones, porque tengo cabeza fría para pensar en la situación de un modo objetivo, para buscar una solución por medio de una acción, porque entiendo que sentirme compadecido por los problemas de alguien no son suficientes para ayudarlo.
Soy irresponsable, porque no suelo darle el tiempo necesario a las cosas que socialmente importan, como el estudio. Le mentiría si le digo que he estudiado para la global de su ramo.
Creo ser transparente, sincero, directo, porque no tengo miedo a decir lo que pienso, pero hay limites y situaciones en las que debe tener el "tacto suficiente" para tratar temas con delicadeza, por lo que decir la verdad es un poco difícil en esas ocasiones.
Creo ser Poeta, aunque nunca he leído a Huidobro, al Antipoeta, a Neruda, a Mistral, a Camus, a ningún gran poeta de épocas remotas, yo solo escribo desde hace un par de años.
Creo ser músico, pero para serlo hay que ser aplicado y responsable, en cuyo caso, ya mencionado anteriormente, no lo soy, solo amo la música y lo que provoca en el alma, ademas del efecto biológico de liberar endorfinas para sentir placer.
Creo ser una especie de psicólogo, porque se escuchar a las personas, y aconsejarlas con respecto al problema particular, aunque muchas veces ni ideas tengo de que hacer con mi vida. Es aquí que creo que la vocación no la hace un titulo, la hace la experiencia y las ganas de creer en tus propias percepciones acerca de las situaciones de las distintas vidas conocidas. 
Creo ser un ser sin rencores, a pesar de haber sufrido bullying durante la educación básica, nunca lo dije, porque los problemas escolares quedan en la escuela, los niños son seres que no saben lo que hacen, por lo que nunca le di mucha importancia.
Creo ser un romántico, un hombre con arrastre, porque siempre me rodeo de muchas mujeres, aunque nunca he pololeado, nunca he tenido una relación sexual, quizá porque nunca me he sentido amado realmente por alguien del sexo opuesto. Suelo decir que no creo en el amor, y que es una emoción inútil, aunque por dentro se que es el único sentimiento que importa en la vida, y que lo que mas anhelo es ser amado por una mujer, que me quiera por lo que soy (aunque, dentro del mismo tema, saber que soy es realmente complejo).
Creo ser sociable, porque soy capaz de hablar con mucha gente, saludar muchas personas y entablar una conversación rápidamente. Creo ser simpático, porque suelo caer bien en todos lados. Y a pesar de esto, mis amigos, verdaderos amigos son contados con los dedos, porque no puedo confiar en mucha gente, me cuesta crear amigos de verdad, de esos que perduren en el tiempo, no porque no sepa mantener una relación, sino porque hay personas que quiero mantener y otras que no.
Creo ser un hombre de otra época, porque creo que siento distinto a mis coetáneos, pero quizá sea solo un idea personal.

Quién creo ser, en definitiva? A ciencia cierta, no tengo idea.